Miércoles, 14 Noviembre, 2018

Instagram usará filtros automáticos y eliminará fotos por esta razón (+detalles)

Instagram dice que detectará bullying en las fotos Instagram refuerza la lucha contra el acoso en redes sociales
Ramiro Mantilla | 12 Octubre, 2018, 23:08

Instagram añadió funcionalidades para combatir el acoso y contenido abusivo, valiéndose de la inteligencia artificial para escanear fotografías e identificar contenidos problemáticos.

"Este cambio nos ayudará a identificar y eliminar muchos más casos de bullying, y este es un paso crucial, ya que mucha gente que sufre u observa acoso no lo denuncia", explicó (en inglés) Adama Mosseri, nuevo presidente de Instagram, en el blog de la compañía.

"No hay espacio para el bullying en Instagram".

La compañía anunció el martes que empezó a usar una tecnología de aprendizaje automático para detectar proactivamente este acoso en fotos y títulos.

La implementación de esta funcionalidad será progresiva y se extenderá al conjunto de la red social en las próximas semanas (también le puede interesar Mosseri será titular de Instagram tras salida de fundadores).

Hasta ahora, los comentarios ofensivos se vetaban en las secciones de Buscar, Perfil y en el feed de publicaciones.

La última de las nuevas características es el efecto de cámara kindness en un intento de promover la amabilidad y la positividad entre los usuarios de la red social. Este nuevo aspecto se ha lanzado en colaboración con la bailarina y actriz Maddie Zegler, cuyos seguidores en la red social adquirirán el efecto automáticamente.

En caso de no seguir a Zegler, se podrá añadir a la cámara en caso de pulsar 'probar' al encontrar a alguien que ya lo tenga, según Instagram. En el modo Selfie, los corazones llenarán la pantalla y se animará al usuario a etiquetar a un amigo que quiera apoyar. Y si se utiliza esta opción con la cámara trasera, entonces verán de fondo mensajes positivos en diferentes idiomas.