Martes, 23 Octubre, 2018

La Reserva Federal de EEUU comete un gran error — Trump

Manuel Armenta | 12 Octubre, 2018, 01:40

Nuevamente la Reserva Federal (Fed) es blanco de los sesudos análisis del presidente Donald Trump, quien considera innecesariamente rápido el ritmo de alza en las tasas de intereses que ha impuesto. "Quiero poder pagar la deuda", dijo el mandatario a los periodistas en el jardín de la Casa Blanca antes de partir a un acto de campaña en Iowa. Están demasiado ajustadas (las tasas de interés).

"Creo que la Fed está cometiendo un error".

El aumento de las tasas es " una evolución necesaria" e "inevitable" para las economías como Estados Unidos que experimentan un fuerte crecimiento, una creciente inflación y un desempleo bajo, dijo durante una rueda de prensa al margen de la reunión anual del FMI.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) anunció esta subida de precio del dinero, que se sitúa así en el mayor nivel en una pasada década.

El 10 de octubre, el Dow Jones cayó más de un 3%, o 831.83 puntos, la tercera caída más grande registrada. El golpe más duro se lo llevó sin embargo el Nasdaq, donde cotizan un buen número de importantes compañías tecnológicas, que bajó un 4,08 %, una caída registrada por última vez en noviembre de 2016.

El desplome de Wall Street ayer es consecuencia del temor a una nueva subida de los tasas de interés de la Fed.