Jueves, 18 Octubre, 2018

Peña Nieto se dice satisfecho por su trabajo al frente del país

Enrique Peña Nieto presidente de México Enrique Peña Nieto presidente de México | Internet
Eleena Tovar | 12 Octubre, 2018, 06:05

Según información de Tribuna, un columnista escribió hace unos días que Peña Nieto tenía planes de ir a radicar a España, en un rancho entre Sevilla y Málaga, para luego regresar a vivir al Estado de México, de donde es oriundo.

Señaló que hoy los mexicanos "tienen acceso a mejores productos, a mejores precios, a una variedad de servicios que se prestan en distintos campos de la economía, y eso, sin duda, redunda en calidad de vida".

"Con la satisfacción de la contribución que ha tenido esta administración para favorecer a una política en materia de competencia que se traduce claramente en resultados para la población de nuestro país... los beneficios ahí están".

Al eliminar el cobro de telefonía de la larga distancia nacional, se generó un ahorro a los usuarios de 130.000 millones de pesos (casi 7.000 millones de dólares), medidos al año 2017, dijo el mandatario en una evaluación del ente regulador.

Lo anterior, porque hace seis años se tenían regulaciones débiles en la materia.

Tras citar una serie de avances e indicadores, pidió a los titulares de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios Prieto, y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras Saldívar, "no espantarse" si sus definiciones son aplaudidas y reconocidas en el futuro.

El mandatario entregará la Presidencia de México al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

En 2012, el Foro Económico Mundial, que establece parámetros para los países, ubicaba a México en el lugar 114 de 148 naciones evaluadas, en términos de políticas antimonopolio que regulaban el combate al predomino de una sola empresa o corporación privada.

Consideró que un cuarto elemento que ha dejado este proceso de apertura a la competencia es, no obstante, la regulación que se tiene, en la cual no dejará de haber agentes dominantes en los mercados, pero sus actividades las realizará con una mejor regulación para evitar desequilibrios.