Jueves, 18 Octubre, 2018

Profepa asegura leones en Iztacalco tras denuncia

3ff5ab3c c376 48a8 a8c3 a7c9b37b5aed Denuncian que una casa mantiene a tres leones en la azotea en México
Eleena Tovar | 12 Octubre, 2018, 11:35

Rugen en la Colonia Viaducto Piedad, así es, sí por alguna razón alguien camina por esa zona de la Alcaldía Iztacalco y escucha sonidos como de safari, no estará tan equivocado, porque tres jóvenes leones de año y medio de edad, viven en la azotea de una de las casas.

Ello, luego de que al encontrar probables irregularidades en los permisos para mantener en cautiverio a tres leones y tres guacamayas en el domicilio de la calle Niceto de Zamacois en la alcaldía de Iztacalco, Profepa ordenó una nueva inspección para corroborar el plan de manejo, las condiciones en que viven los felinos y de ser necesario trasladarlos a un albergue temporal.

Durante esta semana, cuerpos de seguridad y funcionarios ambientales llegaron hasta la vivienda de Rodríguez, y él, lejos de esconder la minisabana africana de cemento que tiene en su techo, mostró sus documentos a la prensa e incluso dejó que periodistas aventurados comprobaran con sus propias manos que son "inofensivos".

También dijo que miembros de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) se presenta de manera periódica a su hogar para revisar el microchip que tienen implantados los leones y el estado y condición en el que estos se encuentran, sin embargo no pudo acreditar esta versión.

"Por lo que se procederá al aseguramiento precautorio de estos ejemplares, mismos que serán trasladados a una Unidad especializada en el manejo de especies silvestres para garantizar su atención y cuidados". Además, los leones comparten el espacio junto con un perro Rottweiler.

Por la noche del miércoles, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente anunció que hoy incautará a los animales porque el propietario no cuenta con el plan de manejo correspondiente.

El 4 de octubre pasado, un usuario de Twitter denunció a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México la presencia de las guacamayas, a causa del ruido que hacían. "Ya no molesta el ruido de sus leones, pero sigue el ruido de las guacamayas todo el día y es muy molestó", explicó.