Jueves, 18 Octubre, 2018

Rafael Nadal ayudó en las labores de limpieza tras inundaciones en Mallorca

Un Rafael Nadal solidario: ofreció su academia para los afectados por las inundaciones en Mallorca Al menos seis muertos por las fuertes lluvias en la isla española de Mallorca
Eleena Tovar | 12 Octubre, 2018, 08:28

El centro deportivo de Rafael Nadal alojó anoche a cerca de cincuenta personas, que acudieron tras las intensas lluvias y el desbordamiento del torrente de la localidad de Sant Llorenç.

A los fallecidos y desaparecidos hay que añadir varios heridos, aunque no hay un número confirmado por los Servicios de Emergencia. "Salí del coche por la ventanilla y nadé 500 metros por el torrente para salvar la vida", señaló.

"La prioridad es localizar sobrevivientes, socorrer a las personas aisladas en casas, tenemos muchas casas vacacionales y está todo inundado, no pueden salir de sus casas", dijo Bauza.

Rafa Nadal ha querido aportar su granito de arena cuando aun 400 personas buscan a los desaparecidos en la zona en la que se han registrado 220 litros por metro cuadrado.

Nadal vive en Manacor, a muy pocos kilómetros de la zona afectada por las inundaciones.

Un niño seguía todavía desaparecido, habían indicado antes estos servicios que informan de la situación en catalán y español, así como en inglés y alemán, señal de la importante presencia de extranjeros en la isla.

"Las líneas del 112 (urgencias) están colapsadas".

El Congreso de los diputados mantuvo un minuto de silencio en Madrid mientras que el gobierno regional de Baleares decretó tres jornadas de duelo.

Rafael Nadal ofreció hoy su Academia de Tenis sita en Mallorca como centro de auxilio para los cientos de afectados por las trágicas inundaciones que afectan a la ciudad española donde nació el tenista N° del mundo.

El suizo Roger Federer quiso solidarizarse con los afectados por la riada que arrasó el pasado martes la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardessar y con su amigo Rafa Nadal a quien le ha ofrecido su ayuda.

Por otra parte, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplazado hasta Mallorca un centenar de efectivos, ocho vehículos, una embarcación, tres helicópteros y tres perros de rastreo para sumarse a las labores de búsqueda de víctimas y auxilio a los afectados.

La Agencia Estatal de Meteorología advirtió que la tormenta se desplazaba hacia las islas de Ibiza y Formentera, que están ahora en alerta.