Domingo, 21 Octubre, 2018

¿Se viene una liga norteamericana?

Bonilla quiere competir con Europa Bonilla quiere competir con Europa
Montrelle Montesinos | 12 Octubre, 2018, 01:41

La Liga MX también sigue siendo el campeonato de fútbol más visto en Estados Unidos y atrae en promedio cerca de 26.500 espectadores por partido.

"Si podemos hacer una Copa del Mundo, podemos hacer una liga norteamericana o una copa norteamericana".

Y es que a ocho años de que se lleve a cabo la primera Copa del Mundo con tres sedes organizadoras, tanto USA como México y Canadá, ya piensan en una expansión que aumente la competitividad en las respectivas ligas.

"Es una posibilidad de que exista una Liga de Norte América". La actual edición se desarrolla entre el 8 y 11 de Octubre, y Enrique Bonilla, presidente de la liga mexicana, estuvo presente en el Stamford Bridge, estadio del Chelsea. "La idea principal es que esto nos haga crecer en conjunto para competir", explicó Bonilla.

Aunque actualmente existe la Liga de Campeones de Concacaf, en donde equipos de estos tres países compiten, la nueva Liga Norteamericana, no llegaría a sustituirla, pues en palabras de Bonilla se busca crecimiento deportivo y no enriquecimiento.

La edición inaugural se jugó a fines del mes pasado en Toronto FC, que perdió 3-1 contra Tigres.

A pesar de que muchos clubes líderes de Europa aumentaron su perfil con giras de pretemporada transatlánticas, Bonilla dijo que las distancias y la falta de recursos hacen que los viajes en la otra dirección sean más difíciles para los clubes mexicanos. El problema que tenemos es la distancia. "Venir a Europa es bastante difícil para nuestros equipos y viajar a Sudamérica es un largo camino también", sostuvo. "Pero lo que tenemos que hacer es unir fuerzas con la MLS para fortalecernos juntos y luego pensar en competir en Europa", sentenció. El campeón defensor, Santos Laguna, está tercero detrás del América por diferencia de goles.