Martes, 18 Diciembre, 2018

Éstas son las compañías que más contaminan el planeta | Noticias en Morelos

Botellas de Coca Cola fueron encontradas en 40 de los 42 países auditados Botellas de Coca Cola fueron encontradas en 40 de los 42 países auditados
Manuel Armenta | 12 Octubre, 2018, 08:19

"Pagamos el precio por la confianza de las empresas multinacionales en el plástico desechable barato", dijo la activista de Greenpeace Sudeste Asiático - Filipinas Abigail Aguilar.

Todos tenemos un papel que desempeñar en la lucha contra la contaminación plástica. Coca-Cola asegura que todos sus envoltorios serán reciclables, Nestlé prometió que serán reciclables o reutilizables, mientras que PepsiCo indicó que serán reciclables, compostables o biodegradables.

Coca-Cola, el mayor fabricante de refrescos en el mundo, es la empresa que más basura produce, según el reporte. El estudio se ha basado en la propia experiencia, ya que se han dedicado a limpiar 42 costas de los países del mundo.

La finalidad de la iniciativa es obligar a los corporativos a que se hagan responsables para que, con ello, adopten soluciones y sistemas sustentables para detener la crisis, ya que la basura de estos plásticos afecta a los océanos y vías fluviales.

MÁS INFORMACIÓN: Estas 10 compañías están inundado los mares con su plástico. "Si se empeñan en seguir utilizando para sus productos envolturas innecesarias de plástico, seguirán alentando su fabricación y por tanto la contaminación", apuntó Hernández.

Después de México, se ubicó Estados Unidos en el segundo lugar, con 4 mil 501 restos de basura, como botellas de PET, PVC, PS, entre otros tipos de plástico. De acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), cada año llegan a los mares más de 8 millones de toneladas de este material, que se ha vuelto imprescindible en la vida diaria, pues desde tu celular hasta el empaque de tu comida favorita lo contienen.

¿Y si te dijéramos que dejar de usar popotes no es suficiente y que es necesario dejar de consumir productos envasados o empaquetados con plástico? El objetivo era hacerse una idea de cómo contribuyen las grandes corporaciones al problema de la contaminación.

Es más urgente que nunca, por el bien de las comunidades que dependen del océano para su subsistencia, salud y bienestar, liberarse del plástico.

En los últimos meses se han visto muchas marcas sumarse con acciones de marketing ambiental a una cruzada global en contra del plástico para reducir la contaminación en los océanos. El movimiento Break Free From Plastic está instando a las compañías a que pongan fin a su confianza en los plásticos de un solo uso, priorizando la innovación y los sistemas alternativos de entrega de productos.

Este movimiento cuenta ya con el respaldo de unas 6.000 personas además de más de 1.300 organizaciones y grupos defensores del medio ambiente como Greenpeace, GAIA o Zero Waste.

Y éste es sólo el top 10 de cientos de marcas multinacionales que contribuyen a la contaminación plástica en todo el mundo.

Este es un futuro en el que creemos y estamos creando juntos.