Martes, 23 Octubre, 2018

Tres muertos dejó un nuevo sismo de magnitud 6 en Indonesia

Imagen ilustrativa Pixabay Imagen ilustrativa Pixabay
Eleena Tovar | 12 Octubre, 2018, 01:46

Al menos 3 personas han muerto y cuatro más resultaron heridas en Indonesia a causa de un terremoto de magnitud 6 y escasa profundidad que sacudió de madrugada el mar de Bali, entre las islas de Bali y Java, informaron fuentes oficiales.

Varias viviendas se dañaron tras el terremoto que sacudió Bali y la provincia de Java Oriental, tuiteó Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional para la Atención de Desastres de Indonesia (BNPB por sus siglas en indonesio).

El sismo se produjo a las 18H44 GMT al noreste de la punta oriental de Java, a unos 40 km de la isla, y a una profundidad de 10,3 km, según el USGS. Se sintió en Denpasar, capital de Bali, isla muy frecuentada por turistas.

Las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial se llevan a cabo esta semana en Bali y asisten más de 19,000 delegados y otros invitados, incluidos ministros, jefes de bancos centrales y algunos líderes.

La cifra de muertos por el sismo de magnitud 7,5 y el posterior tsunami que golpearon la isla indonesia de Célebes el 28 de septiembre ha aumentado a 2,045, indicaron las autoridades este miércoles, un día antes de que se suspendan las operaciones de búsqueda y rescate, mientras se calcula que siguen desaparecidas unas 5,000 personas.

Daños ocasionados por el sismo de magnitud 6 en Bali y Java.

La cadena australiana ABC citó expertos, según los cuales, un eventual tsunami en la zona afecaría sólo las zonas más cercanas al epicentro, debido a que otras costas están protegidas por masas de tierra e islas, apuntó el oceanógrafo David Walsh.

"El terremoto fue muy grande".