Lunes, 17 Diciembre, 2018

América cae en su aniversario en amistoso ante Querétaro

Gallos le agüita la fiesta al América Dodgers incluye a Julio Urías en roster para Serie de Campeonato
Montrelle Montesinos | 13 Octubre, 2018, 16:21

América se presentó en Matamoros, Tamaulipas, para jugar un partido amistoso ante Querétaro, justo en el día de su 102 aniversario.

Las Águilas de Miguel Herrera cayeron 2-1 ante los Gallos de Rafael Puente del Río en el cotejo celebrado en el Estadio Hogar.

La fecha FIFA celebrada a nivel mundial provocó que ambas escuadras tuvieran diferentes ausencias por llamado a selección, pero el cuadro azulcrema fue el más afectado al conformar un equipo conformado entre jóvenes y suplentes.

Los goles de la diferencia fueron obra de los brasileños Augusto dos Santos, al minutos seis, y de Everaldo Stum al 65.

Tras el gol, América buscó reaccionar con una ofensiva conformada por Diego Lainez, Roger Martínez y Cristian Insaurralde; sin embargo, más allá de un par de intentos de Martínez, las Águilas no consiguieron generar peligro previo al silbatazo de medio tiempo.

El brasileño Augusto dos Santos tomó un balón y en tres cuartos de campo prendió un derechazo que tomó un poco adelantado a Oscar Jiménez, quien pese a que se lanzó no pudo evitar el camino del esférico al fondo de las redes.

América recortó distancia hasta el 84' con un buen servicio de López que aprovechó Insaurralde. Los dos partidos tendrán lugar el próximo sábado 20 de octubre.