Martes, 23 Octubre, 2018

Argentina rechaza la realización de ejercicios militares británicos en Malvinas

Argentina rechaza la realización de ejercicios militares británicos en Malvinas Reino Unido hará ejercicios militares con lanzamientos de misiles en Islas Malvinas y Argentina protesta
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2018, 08:41

Para el Secretario de Representación en la Cuestión Malvinas, la política del gobierno nacional respecto a Malvinas “es un camino completamente equivocado y lo hemos dicho muchas veces en Ushuaia, en Río Grande, en la Cancillería y en los medios de comunicación nacionales e internacionales”. A su vez, pondrá en conocimiento de la situación al Secretario General de las Naciones Unidas y Secretario General de la Organización Marítima Internacional.

El gobierno argentino expresó este martes su rechazo a ejercicios militares que el Reino Unido prevé realizar del 15 al 29 de octubre en el área de las Islas Malvinas, un territorio del Atlántico Sur que el país austral reclama como propio y que Londres controla políticamente.

En declaraciones brindadas a FM Del Pueblo, de Río Grande, Argüello consideró que “no estamos en presencia de una política firme por parte del gobierno nacional” y que por el contrario, la gestión de Mauricio Macri “está llevando adelante, desde hace un par de años, una política orientada a agradar al Reino Unido, pensando que siendo concesivos y tolerantes, y haciendo la vista gruesa a las violaciones de las normas internacionales, se va a conseguir una mejor disposición para que la Argentina recupere la soberanía de las islas Malvinas”.

Argentina "rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado", ya que desconocen las resoluciones internacionales "que instan a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa".

La iniciativa se aprobó sin debate y a mano alzada, minutos antes del tratamiento del aumento adicional en las tarifas del servicio de gas.

Argentina no espera que el Reino Unido conteste a la queja formal presentada por los próximos ejercicios militares que el país europeo realizará entre el 15 y el 29 de octubre en el área de las Islas Malvinas, ya que nunca hay una respuesta oficial, dijeron a Sputnik fuentes de la Cancillería del país sudamericano.