Martes, 18 Diciembre, 2018

Aumentan a ocho los fallecidos por inundaciones — Mallorca

Los servicios de emergencia y rescate en el torrente de Sant Llorenç en el Levante de Mallorca están buscando a cinco personas desaparecidas Al menos seis muertos por las fuertes lluvias en la isla española de Mallorca
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2018, 08:41

Además de los trabajos para localizar al menor desaparecido, la Guardia Civil y la Policía Local han establecido un plan de seguridad urbana en la localidad más afectada, Sant Llorenç des Cardassar, para evitar robos, mientras que el polideportivo na Camel·la de Manacor permanecerá abierto toda la noche para atender a las personas que lo requieran.

"La prioridad es localizar sobrevivientes, socorrer a las personas aisladas en casas, tenemos muchas casas vacacionales y está todo inundado, no pueden salir de sus casas", dijo Bauza. La madre murió, pero antes logró salvar a su hija de 8 años, dejando al pequeño en el auto.

Rafael Nadal no tuvo reparos en ponerse a auxiliar a los inundados, en Mallorca.

"Se emplean perros con capacidad de búsqueda de cadáveres y drones", indicó a la cadena Antena 3 el teniente coronel Javier Moreno de la Unidad Militar de Emergencias.

"Las líneas del 112 (urgencias) están colapsadas".

Pedro Sánchez ha expresado a través de Twitter su "solidaridad y apoyo a las familias y amigos de las víctimas mortales, y a todos los afectados por estas trágicas inundaciones". Lo mismo hizo el gobierno de Baleares, que decretará tres días de duelo.

La imagen de Rafael Nadal, el número 1 del tenis mundial, presentándose como un voluntario más para achicar agua y barro y ayudar en lo que fuera posible en el pueblo de San Llorenç, uno de los más afectados por las inundaciones en Mallorca, ha dado la vuelta al mundo.

"Día triste en Mallorca".

Nadal, que vive en Porto Cristo, a once kilómetros de Sant Llorenç, ha querido mostrar sus condolencias a los damnificados por las riadas, que han dejado cinco fallecidos y, de momento, nueve personas desaparecidas.