Martes, 23 Octubre, 2018

Bolsonaro acosó a actriz de Hollywood en una entrevista

La incómoda y homofóbica conversión que vivió Ellen Page al momento de entrevistar a Jair Bolsonaro
Tobias Pedroso | 13 Octubre, 2018, 12:44

"Mi lucha siempre fue y será contra la distribución de material escolar Lgbtq para niños mayores a seis años eso es todo", señala el candidato a la presidencia de Brasil.

Ellen Page es una activista de los derechos de la comunidad LGBT y su programa gira en torno a esa temática. "Si los alienta siendo niños, diciendo que esto y aquello es normal, sea cual sea esa normalidad, el niño hará eso" - Jair Bolsonaro8. ¿Los hombres gays no tienen espermatozoides? No quiero que sea gay gente que no es gay.

Las controvertidas declaraciones fueron hechas durante una charla con la actriz Ellen Page, protagonista de filmes como "La vida de Juno" o "El origen", quien le cuestionó que no acepte a los homosexuales. "Leí que usted cree que a los jóvenes gay hay que pegarles hasta que dejen de serlo".

La joven lo interpela y le dice: "Yo soy gay, y le pregunto ¿cree que debieron golpearme cuando era niña para que no fuera gay?".

Tras eso se escuchó una de sus frases más polémicas: "Yo no la voy a mirar y pensar 'Creo que es gay'. Usted es linda. Si fuera un cadete en la academia militar y la viera en la calle, la silbaría, porque es muy bonita", contestó Bolsonaro.

En la entrevista, el candidato de ultraderecha brasileño argumenta en su estilo: sostiene que el número de gays "aumentó por cosas como la drogadicción y las mujeres trabajando" y sigue alimentando un discurso errático respecto a la diversidad sexual.

El candidato califica la homosexualidad "un asunto de comportamiento" adquirido por imitación y que su aumento se debe a "las libertades, a las drogas" y a la inclusión de las mujeres en el mundo laboral. "También suelo decir que si su hijo anda con personas de cierto comportamiento, se comportará igual, y creerá que es normal", expuso.

Y Bolsonaro agrega otras frases de antología: "Cuando un chico es violento, si uno lo corrige deja de ser violento. ¿Por qué no lo contrario?" "Con todo respeto le digo, usted adopta una teoría absurda".

El debate continúa y al no llegar a un acuerdo entre ambos, Bolsonaro le indica que el no será gay, que tampoco la transformará a ella en heterosexual y le propone que "cada uno siga con sus vidas". "Porque incluso teniendo usted una pareja, no podrán procrear, dependerán de la donación de alguno de nosotros, los hombres heterosexuales", comentó. Por ello, la incomodidad es tanta que la propia actriz intenta cerrar ironizando: "Para su tranquilidad, yo no quiero que alguien que no es gay, sea gay, excepto quizá Kate Winslet", le dice. Quiero que los gays que sufren, se ocultan y se suicidan, se sientan bien y se amen.