Domingo, 16 Diciembre, 2018

Denuncian detención de la madre del primer teniente Luis Lugo

Liberaron a cuatro militares del “Golpe Azul”: Tenían más de tres años detenidos Liberan a cuatro militares acusados de participar en el "Golpe Azul"
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2018, 06:50

El jueves por la noche se conoció la noticia de que fue detenida una mujer de nombre Gloria Calderón, quien fuera la madre del Primer Teniente de la Aviación Militar excarcelado Luis Lugo, acusado de haber estado como colaborador en lo que se determinó como el "Golpe Azul". El abogado se tuvo que ir, a ella la dejaron allá.

Este jueves liberaron a cuatro militares del supuesto "Golpe Azul", denominado así por el gobierno de Nicolás Maduro, quienes tenían más de tres años privados de libertad en la Cárcel La Pica, en el estado Monagas.

Por estos hechos fueron capturados: Pedro Maury (Taxista), Jesús Salazar (carpintero), Luis Colmenares (TSU en ciencias fiscales), Ricardo José Antich (Primer teninete), Luis Lugo (Primer teniente), Peter Moreno (Primer Teniente), Henry Salazar (Primer teniente), Laided Salazar (Capitana).

La excarcelación se produjo después de que tanto los oficiales como tres civiles se declararon culpables y admitieron su responsabilidad del hecho, en un juicio que se realizó el pasado mes de junio.

El entonces presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció la captura de ocho personas en el estado Aragua por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la incautación de diversos equipos, incluyendo una computadora que contendría información del supuesto plan de los uniformados.

Aunque en principio se dijo que los dos habían sido detenidos, solo apresaron a Moreno y después de rodear por varias horas la casa de los padres de Lugo Calderón, se llevaron detenida a su mamá.

Así lo informó a través de su cuenta en Twitter, la diputada Adriana Pichardo.