Martes, 23 Octubre, 2018

Djokovic: "Jugaré Shanghai y el resto como Grand Slams"

Federer y Djokovic parten como favoritos en el Masters 1000 de Shanghái Arranca el Masters de Shanghái con Djokovic y Federer como favoritos - Actualidad
Montrelle Montesinos | 13 Octubre, 2018, 03:59

Relajado, feliz y bailando el 'hula hoop', así se ha presentado el suizo Roger Federer en el Masters 1.000 de Shanghái, donde sus seguidores pudieron verle anoche moviendo las caderas al ritmo del famoso aro, unos días antes de debutar en el torneo en el que defenderá su título de campeón.

Federer, quien ya ganó este torneo en 2014 y 2017, es uno de los favoritos para ganar junto con el serbio Novak Djokovic (tercero), quien hizo lo propio en 2012, 2013 y 2015.

En los cuartos de final, el serbio se enfrentará al ganador del duelo entre el sudafricano Kevin Anderson, octavo del mundo, y el griego Stefanos Tsitsipas, número 15 del ránking mundial.

Así, el de Shanghái es un torneo clave para el tenista de Belgrado ya que, al no haberlo jugado el año pasado, sumará puntos para acercarse a la cabeza de la tabla de la ATP. Los dos tenistas no se enfrentarían hasta una hipotética final, ya que están en partes diferentes del cuadro.

Del Potro ha recuperado esta temporada su puesto entre los mejores diez tenistas del mundo y ha ganado este año el Masters 1000 Indian Wells, el torneo de Acapulco y ha logrado clasificarse para el O2 de Londres, competición que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada y que disputará por quinta vez en su carrera. Tras la baja por cansancio de Fernando Verdasco (28) y la derrota en la fase previa de Feliciano López (71), que perdió ante el kazajo Mikhail Kukushkin (84) por 6-3 y 6-1, son solo tres los españoles que jugarán la primera fase en Shanghái.

Con la eliminación de Bautista, España se queda sin representantes en el torneo más importante de tenis de Asia después de que fueran eliminados Pablo Carreño, Albert Ramos y Feliciano López. Carreño vuelve así a las pistas tras su lesión en el aductor que le obligó a retirarse del US Open y de la que también se resintió en su último partido de las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis contra Francia en Lille.

En vísperas de la temporada, Novak hará su debut en el Masters 1000 de Shanghai ante Jeremy Chardi, mientras que Rafa viene recuperándose de una lesión en la rodilla, su siguiente participación podría ser en el Master de París o las World Tour Finals.