Martes, 18 Diciembre, 2018

Dron capta la devastación provocada por el huracán Michael en Panama City

En la imagen tomada el 10 de octubre de 2018 vista de los daños ocasionados por el paso del huraván Michael por Panama City Florida Huracán Michael: cómo quedó Florida tras el paso de la tormenta
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2018, 06:29

Esa área fue la más perjudicada por el embate de Michael el miércoles con vientos máximos sostenidos de 155 millas por hora (250 km/h), acompañados de lluvias intensas y una marejada ciclónica que elevó el nivel del mar hasta 14 pies (4,2 metros) en algunas zonas, lo que dejó un paisaje de desolación en ciudades como Mexico Beach, la más afectada y por donde entró el ojo del huracán.

El huracán Michael es considerado el más potente que ha tocado Florida en los últimos años y ha logrado que incluso muchos especialistas del clima huyan de la zona.

Funcionarios de Virginia confirmaron la muerte de cinco personas debido a la tormenta, que se sumaban al menos a siete víctimas fatales en Florida, Georgia y Carolina del Norte.

"Muchas vidas han cambiado para siempre".

Los dos principales hospitales de Panama City cerraron sus actividades y se vieron obligados a evacuar a todos sus pacientes por los daños sufridos, aunque el centro médico Sagrado Corazón dejó abierta la sala de emergencias a pesar de sufrir el derrumbe del tejado de uno de sus edificios y ventanas destrozadas. Ralph Northam ha instado a los ciudadanos a prepararse para posibles inundaciones, vientos fuertes, tornados y cortes de energía.

Más de 380,000 viviendas y negocios se quedaron sin electricidad en el punto álgido del paso del huracán.

La Base de la Fuerza Aérea Tyndall, en Florida, sufrió daños "catastróficos" cuando la tormenta de la Categoría 4 golpeó de frente, dijeron las autoridades ayer, cuando comenzaron a evaluar el impacto. Las calles eran intransitables y había contenedores, antenas, techos, árboles y semáforos desperdigados por todas partes. Los botes fueron arrojados a los patios y las calles se vieron plagadas de árboles y líneas eléctricas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que tiene la intención de viajar la próxima semana a los estados de Georgia y Florida para comprobar de primera mano la devastación causada por el ciclón Michael, que se ha cobrado la vida de trece personas, según las últimas informaciones.

Scott había advertido que el huracán sería "la tormenta más destructiva que azota el panhandle de Florida en un siglo".