Lunes, 17 Diciembre, 2018

Dujovne se reunió con el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos

Argentina sumó un nuevo respaldo Dujovne recibió el "firme y contundente" apoyo de EEUU al programa económico
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2018, 20:58

En un comunicado, la directora gerente del FMI, la francesa Christine Lagarde, señaló que si bien el crecimiento mundial aún es fuerte, se ha estabilizado.

El apoyo de la administración Trump se dio en el encuentro anual que realiza el FMI en Indonesia. El FMI comenzó las reuniones en Bali rebajando su estimación de 2018 para el crecimiento mundial a 3,7 por ciento, de un pronóstico anterior de 3,9.

"Creo que no es inconsistente tener un crecimiento estancado y riesgos a la baja que son las nubes en el horizonte, algunas de las cuales han comenzado a abrirse", comentó Lagarde. Los países, afirmó, deben buscar garantizar que sus niveles de deuda sean manejables y que las políticas fomenten el crecimiento para todos.

"Naveguen juntos y seremos más fuertes. No se desvíen y cooperemos tanto como podamos porque estaremos mejor juntos", acotó.

Su declaración replica los compromisos cambiarios expresados en un comunicado emitido el sábado por los países miembros del FMI para intensificar su diálogo comercial, en momentos en que la escalada en las fricciones arancelarias y los mayores costos de endeudamiento amenazan con golpear el crecimiento mundial.

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, expresó su "firme y contundente apoyo al programa económico" de la Argentina, durante un encuentro mantenido con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la reunión del G20.El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, expresó su "firme y contundente apoyo al programa económico" de la Argentina, durante un encuentro mantenido con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la reunión del G20.

Dujovne y la vicepresidenta segunda del Banco Central de la República Argentina, Verónica Rappoport, participaron ayer de la foto de familia de la Cuarta Reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G-20, y se espera que hoy brinden una conferencia de prensa.

De esta forma, y con el adelanto de los desembolsos, el Gobierno se aseguró el financiamiento del país hasta que finalice la gestión de Macri, la calma de los mercados y la estabilización de la economía.

China y Estados Unidos se han impuesto rondas de aranceles recíprocos en los últimos meses, lo que ha causado estragos en los mercados financieros, ya que los inversores temen que la escalada de la guerra comercial pueda impactar al comercio global y la inversión.