Martes, 23 Octubre, 2018

El avión perdido del vuelo MH370, pudo ser encontrado gracias a ¿Google?

Un investigador aseguró haber encontrado al MH370 en una selva de Camboya Un investigador aseguró haber encontrado al MH370 en una selva de Camboya
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2018, 01:28

John Barnsley de Liverpool, reveló a medios locales que encontró el avión en una área remota a 80 kilómetros de la ciudad de Ranong en Tailandia, usando las imágenes satelitales de Google Maps.

El contacto con el vuelo MH370 se perdió poco después haber despegado de Kuala Lumpur con destino Beijing.

En la imagen se aprecia el que sería el avión de Malaysia Airlines.

Ian Wilson, productor británico cree que encontró los restos del vuelo MH370. La búsqueda se enfocó a la posibilidad de que el avión hubiera caído al Océano Índico.

Lo último que se supo del vuelo fue que a la 1:19 am de aquel día, el capitán Zaharie Ahmad Shah se despidió del controlador aéreo diciéndole "buenas noches, Malasia... tres siete cero". Además, señala que tras cuatro años en la selva los restos del aparato "deberían estar parcialmente cubiertos" de vegetación, mientras que en las imágenes de Google Maps la forma del avión se distingue nítidamente.

Otra de las pruebas que tiene el productor inglés es la medida del avión puesto que según sus cálculos, la imagen que descubrió en Google Maps mide unos 70 metros y coincide con la de un avión similar a un Boeing 777-200.

A pesar de esto, puede existir una pequeña posibilidad de que los expertos se equivoquen, ya que de acuerdo con la información de los controladores del aeropuerto de Ho Chi Minh en Vietnam, el MH370 voló por Phnom Penh en Camboya, un sitio que esta al este donde Wilson realizo su descubrimiento.

A ti, ¿te parece que esto podría ser la solución al misterio del vuelo? "Es solo un poco más grande, pero hay una brecha que probablemente explicaría eso", dijo Wilson en una entrevista al Daily Star. "Es casi inconcebible y ciertamente inaceptable desde el punto de vista social en la era de la aviación moderna, con 10 millones de pasajeros embarcando aviones comerciales todos los días, que un avión grande desaparezca y que el mundo no sepa con certeza qué pasó con la nave y con quienes estaban a bordo" había dicho el gobierno australiano sobre la desaparición.