Domingo, 16 Diciembre, 2018

El hijo de Michael Schumacher es campeón de Europa de Fórmula 3

El hijo de Schumacher, a un paso de proclamarse campeón de Europa de Fórmula 3 Hijo de Schumacher cerca de proclamarse campeón de Fórmula 3 con 19 años
Montrelle Montesinos | 13 Octubre, 2018, 22:53

Mick Schumacher, el hijo de la leyenda de la Fórmula 1 Michael Schumacher, se proclamó campeón de la Fórmula 3 este sábado en el circuito de Hockenheim en Alemania. Este sábado fue duodécimo en la primera carrera tras sufrir una colisión en la primera vuelta, y se aseguró el título en la segunda al obtener el segundo puesto, a 3,4 segundos del vencedor, el estonio Juri Vips, que había partido desde la pole.

"Es una sensación un tanto irreal. Todo lo que puedo decir es gracias a todo el equipo por el apoyo durante esta increíble temporada", comentó el joven piloto alemán tras asegurarse el título.

Antes de la carrera final, que se disputa el domingo también en Hockenheim, Schumacher tiene 347 puntos, 51 más que el británico Dan Ticktum, segundo en la general. Su primera victoria llegó en la 15ª carrera, en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

Nacido en marzo de 1999, un año antes de que su padre iniciara una serie de cinco títulos mundiales consecutivos con Ferrari, Mick comenzó su carrera en el automovilismo en el karting a los 9 años.

"Felicidades a Mick por el título", afirmó el jefe de Mercedes-Benz Motorsport, Toto Wolff. "Ha demostrado que puede llegar a ser un grande en nuestro deporte", añadió.

Su padre, Michael, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, no ha aparecido en público desde su accidente de esquí en diciembre del año 2013, en el que resultó herido de gravedad en la cabeza.