Domingo, 16 Diciembre, 2018

El presidente de Cuba debutó en Twitter — Cambio de estilo

Aunque la red social más usada por los cubanos es Facebook la elección de Twitter está en línea con la política del Gobierno de La Habana que ha primado para su comunicación institucional esta plataforma Miguel Díaz-Canel se estrena en Twitter: "Comprometido con Fidel y Raúl"
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2018, 08:57

Estamos en #LaDemajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad, fue el primer tweet del mandatario cubano, el cual ha sido retuiteado cerca de 500 veces.

Ni Fidel, antes de su fallecimiento en 2016, ni Raúl se abrieron cuentas oficiales en Twitter.

La fecha elegida hoy es simbólica en la historia cubana porque se celebra el 150 aniversario del inicio de las guerras por la independencia de Cuba de la metrópoli colonial española.

En la descripción de su perfil, Miguel Díaz-Canel indica "Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba".

Aunque la red social más usada por los cubanos es Facebook, la elección de Twitter está en línea con la política del Gobierno de La Habana, que ha primado para su comunicación institucional la plataforma de "microblogging", en la que buena parte de los altos funcionarios tiene una cuenta.

Después de inaugurar su Twitter en La Demajagua, el presidente cubano habló en el acto central por la efeméride, al que asistió el primer secretario del gobernante Partido Comunista (PCC, único), Raúl Castro.

"Hemos luchado 150 años y seguiremos luchando hasta la victoria siempre", añadió.

El tercer y último tuit del mandatario este miércoles fue para informar de su presencia en Pinar del Río a fin de verificar las tareas de recuperación tras el paso del huracán Michael por esa provincia del occidente del país.

Según observadores, esta estrategia busca acercar a quien fuera el número dos del gobierno cubano a una población que aún lo conoce poco, y en la que no goza de la legitimidad que tuvieron sus poderosos antecesores.