Lunes, 10 Diciembre, 2018

Federer avanza con dificultad en Shanghái

Roger Federer durante la rueda de prensa en Shangai Roger Federer durante la rueda de prensa en Shangai. Lintao Zhang
Montrelle Montesinos | 13 Octubre, 2018, 18:43

El número dos del tenis mundial sufrió para ganar al ruso Daniil Medvedev, vigésimo segundo del circuito, en un partido de tres sets (6-4, 4-6 y 6-4) en el que cometió constantes errores y no acabó de brillar.

Federer por su parte, no juega un partido oficial desde los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos, un compromiso donde cayó ante el australiano John Millman.

El suizo, número 2 del mundo, necesitó una hora y 52 minutos para doblegar al español, 28 en el ránking, y ahora se enfrentará en cuartos con el japonés Kei Nishikori (12°), quien consiguió hoy ganar al estadounidense Sam Querrey. Aún así, el español no ha conseguido ganar nunca al número dos del mundo. "Finalmente, encontré una solución al final y me marcho contento por esta victoria; siempre es complicado arrancar este tipo de torneos", aseguró el experimentado tenista, quien esta madrugada enfrentó al español Roberto Bautista, a quien previamente derrotó en las siete ocasiones que había jugado contra él.

Con esta eliminación, España se queda sin representantes en el torneo más importante de tenis de Asia después de que fueran eliminados Pablo Carreño, Albert Ramos y Feliciano López.

El otro gran favorito para ganar la competición, el serbio Novak Djokovic (tercero del mundo) consiguió hoy su pase tras haber eliminado al italiano Marco Cecchinato por 6-4 y 6-0.

Los dos cabezas de serie del torneo no se enfrentarían hasta la final del próximo domingo ya que figuran en partes diferentes del cuadro. "Es un virus y para sentirme mejor necesitaría descansar, pero no quiero detenerme ahora", apuntó el jugador en una rueda de prensa tras el partido.

Luego de imponerse al kazajo Mijaíl Kukushkin (6-3, 6-2), el sudafricano Kevin Anderson se enfrentará al juvenil griego Stefanos Tsitsipas, con quien disputó las semifinales del Masters 1000 de Canadá, y el europeo se impuso en tres sets en aquel encuentro (7-6, 4-6, 6-7). Hice lo que puedo.