Jueves, 18 Octubre, 2018

Las inmorales declaraciones de Cabello ante el fallecimiento de Fernando Albán

Venezuela Diosdado Cabello sobre Caso Albán: La oposición sigue aprovechándose de la muerte para hacer política
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2018, 09:32

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tildó de "hipocrita" a la oposición venezolana y lamentó que hagan política con la muerte del concejal de municipio Libertador de Caracas.

Fustigó que se intente reflejar que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro emplea mecanismos de tortura y precisó que esas eran prácticas de los gobiernos durante la Cuarta República.

"Quieren armar un show, pero no van a poder (...) la derecha haciendo fiesta con la muerte de un ser humano, no los voy a complacer ni siquiera nombrarlo, es la decisión de una persona y eso hay que respetarlo el que no la quiera respetar que no la respete, pero yo en lo personal la respeto", dijo. En ese sentido, recalcó que todas las experticias policiales y la autopsia confirmaron la muerte de Albán a consecuencia de un golpe recibido tras caer de una altura considerable sin evidencia de maltrato físico previo a la caída.

En su programa semanal "Con el Mazo Dando" número 226 que se realizó en el Teatro de la Ópera de Maracay, Cabello rememoró el asesinato de más de 11 mil jóvenes durante el mandato de Luis Herrera Campins: "era política de Estado". Destacó que entre las aberraciones de los políticos antes de la llegada de la Revolución bolivariana no solo asesinaban a los ciudadanos, si no que 'el día del velorio, cuando lo tenían en la casa con los familiares, los organismos de seguridad agarraban y se llevaban el cadáver y lo desaparecían', explicó Cabello. El dirigente del PSUV recordó que centenares de familias venezolanas pasaron muchos años en la búsqueda del cuerpo de sus allegados arrebatados por las dictaduras.