Martes, 23 Octubre, 2018

Lleva a su hijo a la escuela en Ferrari y provoca polémica

El incidente ha desencadenado un debate en las redes sociales sobre el alarde del dinero El incidente ha desencadenado un debate en las redes sociales sobre el alarde del dinero
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2018, 20:54

En la ciudad china de Hangzhou, provincia de Zhejiang, varios progenitores se quejaron de que el padre de un estudiante utilizó un lujoso automóvil deportivo para llevarlo a la escuela. De acuerdo con South China Morning Post, el hombre identificado como Li, utilizó su Ferrari una mañana sin imaginar que desataría la furia de los demás.

Uno de los maestros advirtió a Li que llevar a su hijo a la escuela en un coche de lujo podía estropear el espíritu de compañerismo y la unidad entre los estudiantes.

"No es correcto. No debe presumir, no importa lo rico que sea", escribió uno de ellos en el 'chat'.

Obviamente, el profesor fue apoyado por los padres, quienes aconsejaron al ejecutivo que se 'comprara un coche humilde para llevar a su hijo a la escuela'.

"Si es solo dejar al niño en la escuela, ¿no puedes usar un auto normal?", Dijo otro. "De todos modos, dinero no le falta", indicó uno de ellos.

Li se negó a dar marcha atrás. "Además, ¿por qué debería comprar otro auto solo para satisfacer sus necesidades?", respondió.

Así mismo, los padres de familia les prohibieron a sus hijos mantener una amistad con el hijo del hombre, a quien los padres mencionaron que lo eliminaron del chat grupal.

La pelea, que se viralizó en las redes sociales chinas, terminó generando un intenso debate, entre los que criticaban al ejecutivo por "alardear" de su dinero y entre quienes lo defendían porque tenía todo el derecho de andar en el auto que el quería. "¿Pueden hacer que los artículos de lujo desaparezcan del mundo?", añadió.

La brecha de riqueza es una cosa real.