Martes, 23 Octubre, 2018

Los Cerveceros salen airosos en el primer juego ante los Dodgers

Gary Sánchez Gary Sánchez | AP
Montrelle Montesinos | 13 Octubre, 2018, 20:55

No es habitual que un relevista dispare un bambinazo.

Bateando con la izquierda.

Woodruff sorprendió al as con un temprano jonrón solitario y el bullpen de los Cerveceros de Milwaukee, normalmente sólido, aguantó el tipo para una victoria el viernes por 6-5 ante unos descuidados Dodgers de Los Ángeles en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

"Esto es algo que obviamente (.) ni en tus sueños más salvajes sabes que va a ocurrir", dijo.

Marcó solo la cuarta vez -en más de 2,228 entradas lanzadas en su carrera-, que Kershaw admite un jonrón al lanzador contrario, y la primera vez en los playoffs.

La novena de Los Angeles se encargó de abrir la pizarra gracias a un cuadrangular de Manny Machado en la segunda entrada, pero Milwaukee empató en la tercera luego de un cuadrangular de Brandon Woodruff, ante Clayton Kershaw, quien tuvo un duelo para el olvido puesto que tras lanzar tres entradas dejó el partido en 4-1.

Corey Knebel permitió el triple productor de Chris Taylor con dos outs en el noveno inning, pero ponchó a Justin Turner para agenciarse el salvamento.

Por los Cerveceros, para el juego dos, el también zurdo Wade Miley subirá al montículo y el venezolano Jhoulys Chacín para tercer encuentro, consideró el mánager Craig Counsell.

Una vez que Counsell extendió a Josh Hader durante tres entradas sin anotaciones y Jeremy Jeffress hizo lo suficiente para sofocar un mitin en la octava entrada antes de que Corey Knebel cerrara la puerta, los Cerveceros estaban en un lugar estadísticamente bueno: los equipos que han ganado el primer juego -Siete Series de Campeonato de la Liga en casa han ganado la serie 24 de 35 veces (69 por ciento).

Por los Cerveceros de Milwaukee, los venezolanos Jesús Águilar de 3-1, jonrón, con una anotada y una remolcada; Hernán Pérez de 1-0, con una producida; Manny Pina de 2-1 con una anotada; Orlando Arcia de 4-1, con una anotada. Domingo Santana pegó sencillo y remolcó dos carreras para incrementar la ventaja 4-1 y así sacar de la loma a Kershaw.