Martes, 20 Noviembre, 2018

Los datos que hackers robaron a 29 millones de usarios de Facebook

Hackers robaron información de 29 millones de usuarios de Facebook Facebook: hackers tuvieron acceso a 29 millones de cuentas
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2018, 01:04

Facebook, gigante de las redes sociales, informó que debido a una brecha de seguridad descubierta a finales de septiembre en la red social, piratas informáticos accedieron a los datos personales de poco más de 29 millones de usuarios.

Según Facebook, los piratas informáticos explotaron una "vulnerabilidad" en el código de la plataforma que afectó al modo "Ver cómo", una habilidad que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otra gente.

Aquí veremos una respuesta de Sí o No a si tu cuenta fue una de los 30 millones afectadas. "Los tokens de acceso son equivalentes a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook, por lo que no necesitan volver a ingresar su contraseña cada vez que usan la aplicación", precisaron. El fallo, que permaneció operativo durante un periodo de 14 meses hasta septiembre de 2018, comenzó con un set de 400.000 cuentas previamente controladas por los atacantes.

Los hackers accedieron a nombres, direcciones de correo electrónico o números de teléfono de esas 29 millones de cuentas. En el proceso esa técnica cargó automáticamente los perfiles de Facebook de esas cuentas, simulando lo que esas 400,000 personas hubieran visto si miraran sus propios perfiles. Eso incluyó publicaciones en sus líneas del tiempo, listas de amigos, grupos a los que pertenecen y los nombres de conversaciones recientes en Messenger.

Las personas pueden verificar si se vieron afectadas al visitar nuestro Centro de ayuda.

Facebook dijo este viernes que "Ahora sabemos que menos personas fueron impactadas de lo que pensábamos originalmente", y dijo que fueron 30 millones los usuarios afectados.

La mayor red social del mundo dijo que quedaron expuestos los nombres y contactos personales de 15 millones de usuarios, así como datos adicionales de otros 14 millones.

Facebook dijo que el FBI continúa la investigación y le ha pedido no revelar información del caso. UU., la Comisión de Protección de Datos de Irlanda y otras autoridades para dar con los responsables.