Domingo, 16 Diciembre, 2018

Mbappé salva del ridículo a la campeona del mundo ante Islandia

Francia Mbappé salvó a Francia de perder en un amistoso contra Islandia
Montrelle Montesinos | 13 Octubre, 2018, 01:28

El juego válido por la Liga de Naciones, de este jueves finalizó 2-2. Hubo más. Sobre los 90' del encuentro, un islandés cometió un penal infantil, dándole un claro puñetazo a la pelota en una jugada aérea de peligro para Francia. Desde el punto de penalti, el ariete despistó a Runarsson con un disparo a la escuadra izquierda de la portería y colocó el 2-2 en un cortísimo intervalo de tiempo.

A los 58 minutos, luego de una larga charla en el vestuario, Kári Árnason sería el protagonista del 2-0 de Islandia sobre la última selección campeona del mundo.

Pese a que se trataba de un amistoso y de que el martes el combinado galo deberá recibir a Alemania en el Stade de France de Saint-Denis por la tercera fecha del grupo 1 de la Liga de las Naciones, Deschamps optó por utilizar a la mayoría de los jugadores que fueron titulares en la Copa del Mundo.

Samuel Umtiti, Corentin Tolisso, Benjamin Mendy quedaron fuera de la convocatoria de Francia por lesiones.

Nabil Fekir fue llamado por Deschamps para estos encuentros, pero una lesión lo ha dejado sin posibilidades de jugar. Lo impidieron Mbappé (el día en que fue portada de la prestigiosa revista Time) y el capitán, Hugo Lloris, de regreso después de su polémico positivo en un control de alcoholemia en Inglaterra.

Se espera que Francia no realice muchas modificaciones para medirse a Islandia.

Tanguy Ndombele podría debutar en el equipo en su primera llamada al cuadro absoluto. En el ataque, Thomas Lemar quiere ratificar su buen momento con el Atlético de Madrid y acompañará a Kylian Mbappé y Olivier Giroud. Albert Gudmundsson y Jon Dagur Thorsteinsson, dos jóvenes prometedores, aparecen entre los convocados. En el grupo 2 Islandia (colista, mientras que Suiza y Bélgica tienen 3 puntos) aguarda el lunes a los helvéticos. Ya en la segunda mitad, la selección isleña, de pésimo inicio en la Nations League (derrotas por 0-6 y 0-3), encontró el segundo a los 13 minutos y el batacazo parecía posible.

Islandia: Halldorsson; Saevarsson, R. Sigurdsson, Ingason, Magnusson; Berg Gudmundsson, Sigurjonsson, Hallfredsson, Bjarnason; G. Sigurdsson; Finnbogason.