Lunes, 10 Diciembre, 2018

Organizó fiesta de egresados y se fugó con 55 mil pesos

Alumnos     Facebook EEMPA 1299 Alumnos Facebook EEMPA 1299
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2018, 22:09

Se trata de un alumno de 5ºaño de la escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa) N° 1299 de Rosario, quien además fue elegido como mejor compañero por sus pares. Sin embargo, hace dos semanas que no tiene noticias de él.

"Está con nosotros desde primer año".

Sus amigos de clase lo describen como el "mejor alumno del curso" y aún mejor compañero, por lo que nadie imaginó que fuera a desaparecer con el dinero que él mismo se ofreció a reunir. "El típico chico 10. ¿Cómo íbamos a imaginar algo así?", dice Gisela, una de las damnificadas, a Clarín. Fueron a buscarlo a la casa, pero desde la familia tampoco le supieron decir donde se encontraba: "Somos todos laburantes, a nadie le sobra nada. Le confiamos toda la plata, iba todo bien, hasta que nos pidió que la tarjeta pasará a valer mil porque todo había aumentado y porque varios de nuestros compañeros pagaban en cuotas y, según él, 'había que cumplir con el contrato del salón'", explicó la joven.

Tras definir todo, empezaron los pagos, pero al tiempo "el chico 10" comenzó a pedir más dinero por una "actualización" en el valor de las tarjetas de reserva.

Asesorados por un abogado, los estudiantes decidieron enviarle una carta documento con un ultimátum: si no devuelve el dinero o paga a la empresa lo que ellos le entregaron, lo van a denunciar el lunes en la justicia por estafa. "Pensamos que estaba todo en orden y nos encontramos con la sorpresa de nuestras vidas", agregó. Les confirmaron que las tarjetas no habían aumentado, pero les pidieron saldar la deuda cuanto antes, porque sólo se habían depositado 9 mil pesos.

Fue entonces cuando Marcos desapareció.

Ahí entendieron que Marcos no había pagado el salón y Gisella, una compañera le mandó un mensaje pero él nunca le respondió. "No volvió más a clase. Se lo tragó la tierra", cuenta.

"Tenían una fecha acordada, un trabajo para muchas personas asegurado y ahora no. A nosotros nos robó una ilusión que no solo se relaciona con el dinero, sino con todo lo que nos costó llegar hasta acá", concluyó.