Martes, 23 Octubre, 2018

¿Ovnis en Chile? Seis aviones comerciales reportaron el mismo avistamiento en Antofagasta

Antofagasta: Seis aviones comerciales avistaron... Al menos seis pilotos de avión avistaron luces extrañas en Antofagasta: Investigan si se tratan de ovnis
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2018, 03:38

El Centro de Investigación de Fenómenos Anómalos (CEIFAC) ha publicado en su cuenta de Youtube un video en el que se pueden escuchar los audios de los reportes de los pilotos de seis aviones de aerolíneas comerciales advirtiendo de la presencia de unas luces extrañas el pasado 7 de mayo en el cielo de Antofagasta (Chile), informó este miércoles La Estrella de Antofagasta.

De acuerdo a lo publicado por Radio Cooperativa, el fenómeno ocurrió el pasado 7 de mayo e involucró a cinco vuelos de LAN y uno de Copa.

Los reportes rescatados en los audios dan cuenta de frases como "No tenemos reportado tráfico y no sabemos qué es (.) Al momento una luz desapareció, solo queda una", que emanó desde el vuelo COPA 174 a la altura del puesto Livor, ubicado a unos 380 kilómetros de la costa de Antofagasta.

Otro piloto agrega: "Qué fenómeno más extraño tenemos tres luces en forma de triángulo". Como respuesta recibe el informe del piloto del Lan 639, que le avisa de la posible posición del misterioso objeto: "Posición, hacia abajo. Al parecer sobre el mar", comunicó la nave a la torre de control. La parte más llamativa es cuando, al parecer, las tres luces se acercan al vuelo comercial Copa 174 y el piloto anuncia que está virando hacia la "derecha porque parece que se están acercando". Mientras, un piloto de otro Lan, el 501, confirma que observó la luz, hecho que narra de inmediato al audio de los otros pilotos.

Seis pilotos de distintas compañías de aerolíneas han comentado que vieron OVNIS en el cielo norteño de Chile.

"En los años de vida del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, que inició en 1997, hemos investigado sobre los 800 casos de este tipo de fenómenos aéreos anómalos".

Chile es considerado el quinto país del mundo con el mayor número de avistamientos de ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia. En este país, especialmente en la región norte, se han comprobado durante los últimos 65 años, más de 600 avistamientos, y esta zona ha sido protagonista de casos realmente sorprendentes, incluido un contacto de los llamados del "tercer tipo" con un extraterrestre (contacto visual). Los expertos aseguran que 60 millones de personas en el mundo han sido ya testigos de avistamientos de ovnis, aunque por el temor al ridículo, solo se informe de un 10% de estas experiencias.