Martes, 23 Octubre, 2018

Paco Alcácer y España someten a la débil Gales (1-4)

Luis Enrique durante la rueda de prensa de este miércoles en Gales Luis Enrique durante la rueda de prensa de este miércoles en Gales. ANDREW COULDRIDGE Action Images via Reuters
Montrelle Montesinos | 13 Octubre, 2018, 11:59

Sergio Ramos remata para marcar el segundo gol de España.

A un minuto del término del tiempo reglamentario, Sam Vokes (89′) decretó el tanto del honor y selló la victoria de la escuadra de Luis Enrique, que ahora espera por el choque con Inglaterra (15/10) por la UEFA Nations League.

Sergio Ramos, letal por arriba.

El técnico español, tal como había avisado, aprovechó en este encuentro para probar a nuevos jugadores, entre ellos, Alcácer que volvía a la selección dos años después de su última convocatoria en 2016.

El gol sirvió de revulsivo a los galeses que intentaron presionar algo más la salida del balón de España, pero con escaso éxito, mientras la 'Roja' recuperaba pronto el esférico para seguir dominando. A Gales no le importó no tener el balón, y a España le vino bien la candidez de su oponente. - E.P.

Al respecto, Luis Enrique aseguró que la baja de Bale en el combinado galés no cambia nada en el planteamiento del partido amistoso. España pudo firmar el 0-4 a los 57 minutos con un espectacular zurdazo de Suso que se estrelló en el larguero.

El defensa del Betis se elevó para hacer de cabeza al saque de un córner el cuarto tanto de la Roja.

Se presentaron en la lejanía como 'Dragones Rojos', pero al posicionarse en el césped, la Gales de Ryan Giggs redujo metros y metros su figura y fue vapuleada por la España de Luis Enrique (1-4), que día a día mejora y pule su estilo de juego.

Una vez acabada y aprobada con notable alto la prueba galesa, España se enfrenta al verdadero reto el próximo 15 de octubre en el Benito Villamarín, en el encuentro de la Liga de Naciones contra Inglaterra.

Azpilicueta (Jonny, min. 63), Albiol, Ramos (Bartra, min. 46), Gayá, Rodri, Saúl (Koke, min. 46), Ceballos;Suso (Rodrigo Moreno, min. 81), Morata y Alcácer (Aspas, min. 73).

Estadio: Principality Stadium (Cardiff, Gales) con capacidad para 75.000 espectadores.