Lunes, 17 Diciembre, 2018

Restringirán paso en calles del Centro Histórico por canonización de Romero

Salvadoreños hacen peregrinación al Vaticano para la canonización de Óscar Arnulfo Romero
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2018, 18:37

Según el diario The Guardian, los sectores conservadores dentro de la Iglesia Católica intentaron durante años bloquear la canonización de Romero debido a su asociación con las corrientes más izquierdistas de la Teología de la Liberación. Merlin Delcid nos informa desde San Salvador.

"Todo esta preparado para la canonización de monseñor Romero, la presencia de los salvadoreños será en torno a los 7.000 peregrinos", aseguró al finalizar la misa dominical en la catedral capitalina el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar.

Pero el caso del asesinato de monseñor, también trascendió las fronteras salvadoreñas, y en el año 2000, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó que el gobierno de turno presidido por Francisco Flores, no ejerciera acciones para esclarecer el magnicidio.

Las autoridades esperan la concentración de 40 mil feligreses que se concentrarán en dichas plazas para ser participes en el acto de canonización del obispo salvadoreño que será elevado a los altares en la ciudad del Vaticano, Roma, Italia.

"Que el martirio de Monseñor Romero sirva como una luz para afirmar en el mundo entero la justicia social y sobre todo el respeto de los derechos", añadió la alcaldesa.

"Es una inmensa alegría saber que la imagen de San Romero quedará en estos jardines que llevará el nombre de nuestro país, El Salvador. Romero está vivo", expresó el cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez, quien bendijo la escultura develada.