Domingo, 16 Diciembre, 2018

Sultanes de Monterrey conquista el título de la LMB

Mexsport Sultanes, campeón de la LMB
Montrelle Montesinos | 13 Octubre, 2018, 03:54

Con el sencillo de Peña, el estadounidense Chris Roberson consiguió la tercera carrera para los Sultanes, misma que le valió para quedarse con la Serie del Rey.

Los bélicos se fueron adelante en el juego con sencillo productor de Alejandro González hacia el jardín derecho, con el cual anotó Samar Leyva.

Los Sultanes despertaron en la baja de la cuarta entrada, con los nervios en las gradas, José Amador conectaría elevado de sacrificio para que Agustín Murillo empatara el marcador e impusiera la tranquilidad en el Palacio Sultán.

La novena regiomontana, que tomó su actual nombre de batalla Sultanes en 1949, se encuentra sólo detrás de Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo, en la lista de los clubes más ganadores de títulos, al sumar diez, por los 16 de los "demonios" y 12 de los "felinos". Alejandro González empujó la primera con imparable por el izquierdo.

Anthony Vásquez, que había batallado en su presentación previa, pudo tener una salida de calidad.

Ruddy Acosta, que también no tuvo una buena presentación en su salida el pasada, pudo reivindicarse. El nativo de Ciudad Obregón logró mantener a raya a la ofensiva de los Sultanes, en 5.1 actos permitió una carrera.

Regaló base a Ali Solís y aunque Julio Borbón no pudo avanzar de sacrificio, con hit de Ramiro Peña se colocaron hombres en las esquinas y tras elevado de Agustín Murillo ahora ante los disparos de Erick Casillas, de pisa y corre se empató de nuevo la pizarra 2-2.

Los Sultanes, que perdieron la Serie del Rey en la Temporada I 2018 en junio pasado en siete juegos ante Leones de Yucatán, obtuvieron su primer título desde 2007, al llevarse la serie por cuatro juegos a dos.

La victoria fue en relevo para el dominicano Wirfin Obispo, quien tiró un inning en blanco, mientras que el derrotado fue Zazueta con un inning de una carrera y tres imparables.