Martes, 23 Octubre, 2018

Argentina irá por el bronce en beach handball masculino

Las chicas del beach handball defienden su indumentaria Las kamikazes salieron a defender la indumentaria que usan COA
Montrelle Montesinos | 14 Octubre, 2018, 07:34

El seleccionado femenino argentino de beach handball se quedaron con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En la final frente a Croacia, las albicelestes se impusieron 2 a 0 con parciales de 14-10 y 18-16.

Luego del bronce de la Selección masculina, el handball, en su versión playa, cerró una histórica jornada con sus primeras medallas olímpicas.

Además, se obtuvieron dos medallas de plata y dos de bronce para deportistas argentinos en equipos mixtos de gimnasia, breaking dance y tiro.

En una jornada muy emotiva y repleta de gente en el Parque Sarmiento -que obligó a la colocación de tres pantallas gigantes para quienes no pudieron entrar al estadio-, el handball logró un hito en el deporte de conjunto argentino, subiendo a ambas ramas al podio olímpico.

Lucila Blasas, Caterina Benedetti Gorca, Fiorella Corimberto, Belén Aizen, Carolina Ponce, Zoe Turnes, Gisella Bonomi, Jimena Riadigos y Rosario Soto fueron las protagonistas que hicieron historia en el Parque Sarmiento. Argentina y Sudáfrica se enfrentan en la semifinal.

En el club CASI de San Isidro, el equipo masculino de rugby seven, Los Pumitas, ratificaron su mote de candidatos al debutar con sendas goleadas frente a Samoa y Japón.