Martes, 23 Octubre, 2018

Christian Garín ganó su segundo challenger consecutivo — Imparable

Garín llevó su racha a Santo Domingo y arrasó con rival austriaco Christian Garín sigue en tremenda racha para ganar su segundo Challenger en una semana y acaricia el Top 100
Montrelle Montesinos | 14 Octubre, 2018, 05:24

Por segunda semana consecutiva Christian Garín (121°) alzó la corona de campeón de un torneo Challenger, esta vez en Santo Domingo donde su víctima fue nuevamente el argentino Federico Delbonis (81°) al cual despachó en un dramático duelo por 6-4, 5-7, 6-4 en dos horas y media.

Garín se mostró impecable en el primer set, quebrando en el cuarto juego.

La segunda raqueta nacional comenzó con todo en la primera manga con un juego sólido y contundente, respondiendo todo para quedarse con el set. Esto afectó el ritmo del Tanque que no pudo sostener su saque y cedió el set.

Garín conquista su tercer título Challenger y suma 104 puntos que lo ubicarán el lunes en el puesto 102 del ránking ATP, el mejor lugar de su carrera, y el nuevo casillero le deja prácticamente asegurado su cupo en el cuadro principal del próximo Australian Open 2019.

Tras intensas dos semanas, Garín descansará y en dos semanas más disputará el Challenger de Lima, para luego trasladarse a Guayaquil, Montevideo, y cerrar su año en Buenos Aires.