Domingo, 16 Diciembre, 2018

Hebe Uhart, escritora argentinaEFE

Uhart una de las escritoras más destacadas de la Argentina Uhart una de las escritoras más destacadas de la Argentina
Tobias Pedroso | 14 Octubre, 2018, 09:47

Durante la tarde de este jueves se conoció que la escritora argentina Hebe Uhart murió a los 81 años en la ciudad de Buenos Aires.

Recibida en filosofía en la Universidad de Buenos Aires, trabajó como docente en los diferentes niveles educativos: desde la primaria al universitario, tanto en la UBA como en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. "Enviamos un cálido abrazo a su familia y a sus amigos en este día tan triste", señalaron desde la editorial mediante un comunicado. "Adiós Hebe, querida, admiradísima, nos queda leerte y releerte", publicó en su muro de Facebook la escritora Ana María Shua.

Novelas como "Camilo asciende" (1987) y "Mudanzas" (1995), libros de cuentos como "Dios, San Pedro y las almas" (1962), "La gente de la casa rosa "(1970) y "El budín esponjoso" (1977), y crónicas De la talla de "Visto y oído" (2012) forman parte de su historial.

"Hebe Uhart llevaba una vida escribiendo y publicando, desarrollando una obra que es un modo de mirar, de ser y estar en el mundo".