Martes, 23 Octubre, 2018

México, primer país que libera banda de 600MHz

México, primer país del mundo en liberar banda de 600 MHz Liberan en México espectro para el servicio de banda ancha a través de tecnologías 5G
Manuel Armenta | 14 Octubre, 2018, 01:16

Eran más de 200 canales de televisión a lo largo del País los que operaban en la banda de 600 MHz y que permanecían en canales por arriba del número 37, por lo que ahora ya todos estarán ubicados por debajo de dicho canal en las frecuencias 488-494 MHz y 500-506 MHz.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT, órgano regulador) de México autorizó en el Pleno los últimos cambios de frecuencias de dos estaciones de televisión digital terrestre (TDT) que operaban en la banda de 600 MHz, detalla en un comunicado la propia instancia al concluir su sesión.

Es ideal para móviles de quinta generación. Canales de televisión, que operaban en diferentes ciudades del país en la banda de 600 MHz, fueron reubicados. En marzo de 2017, el Pleno del instituto resolvió que Comband, empresa de MVS, no podía ofrecer servicios de televisión abierta por considerar improcedente su solicitud enviada en septiembre de 2014.

México se convierte en el primer país en lograr el reordenamiento y liberación del espectro, informó.

"A través de este espectro, los usuarios de servicios móviles podrán contar con mayor velocidad de descarga, mejor calidad y menor tiempo de respuesta, entre otras ventajas al navegar por internet desde sus dispositivos", comentó el IFT.

Esto permitirá a futuro usar esas frecuencias para servicios de telefonía e internet móvil con tecnologías de quinta generación.