Domingo, 16 Diciembre, 2018

Matheus: CIDH dictó medida de protección al diputado Juan Requesens

Cidh proteger Matheus: CIDH dictó medida de protección al diputado Juan Requesens
Eleena Tovar | 14 Octubre, 2018, 07:33

La Comisión Interamericana de DDHH (CIDH) dictó una resolución el viernes una para la protección de la vida e integridad de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, la cual debe ser acatada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Dicha medida fue interpuesta dado los alegatos presentados por la defensa del parlamentario privado de libertad, con las cuales se estimó que existe una "situación grave" de riesgo para los derechos a la salud, vida e integridad personal de Requesens.

La CIDH hace responsable al régimen de Nicolas Maduro de lo que pueda ocurrir al diputado Juan Requesens.

El comunicado igualmente establece que, "Dado el secuestro de las instituciones en Veezuela, la CIDH exige que una organización internacional independiente e imparcial, verifique las circunstancias de salud en las que se encuentra el diputado Requesens". "El apoyo de la CIDH ratifica que los venezolanos no estamos solos", añade el Twitter del legislador.

Primero Justicia agradeció a la CIDH por velar por los derechos de Requesens y exigió al gobierno la liberación del parlamentario y de todos los presos políticos.

El organismo realizó la petición este sábado a través de una medida cautelar. ¡La democracia está cerca!