Lunes, 17 Diciembre, 2018

McDonald´s dejará de ofrecer pitillos en los restaurantes de Latinoamérica

McDonald's reduce la entrega de sorbetes plásticos en América Latina McDonald’s no ofrecerá más pitillos de plástico en Latinoamérica
Manuel Armenta | 14 Octubre, 2018, 03:03

Por eso, existen diversos esfuerzos tanto de individuos, universidades y gobiernos como de empresas privadas para reducir su consumo.

Más de 2 mil restaurantes de comida rápida operados en América Latina y el Caribe por Arcos Dorados se sumarán a las acciones para eliminar el uso de carrizos de plásticos en sus establecimientos. Por ahora, continuarán entregándose a través del AutoMac.

Según Arcos Dorados, la decisión se tomó luego de una prueba piloto en Colombia. La marca de las hamburguesas encontró que 6 de cada 10 clientes de McDonald's no pedían sorbetes en sus restaurantes locales.

"Estamos buscando maneras de usar nuestra escala para el beneficio de la sociedad y del medio ambiente", dijo Woods Staton, presidente de la junta directiva de Arcos Dorados, franquiciador de McDonald's.

La iniciativa para no entregar popotes forma parte de la evaluación de los pasos que realiza el sistema de McDonalds a nivel mundial, en favor de la transición hacia la utilización de empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas a nivel mundial hasta 2025.