Domingo, 16 Diciembre, 2018

Real Madrid inició juicio por Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo y Kathryn Mayorga en la fiesta del 2009/AFP Cristiano Ronaldo y Kathryn Mayorga en la fiesta del 2009/AFP
Montrelle Montesinos | 14 Octubre, 2018, 04:52

Dios es grande", escribía en su cuenta de Twitter, mientras que su hermana Katia iba un paso más allá para iniciar un movimiento de apoyo al futbolista -al que retrataba como si de Superman se tratara- en el ámbito digital: "Cristiano Ronaldo, estamos contigo hasta el final. Y es que de acuerdo a los abogados de Kathryn Mayorga, existen tres mujeres más que habrían sido agredidas por el delantero de la Juventus, una habría sido violación y otras dos lo acusarían de conducta sexual inapropiada.

Según la versión de la mujer, se conocieron en una discoteca de Las Vegas y después acudieron a una suite de lujo del hotel Palms Casino Resort, donde ella jura que tuvieron "sexo anal, sin lubricante ni preservativo" en contra de su voluntad.

El asunto llegó a las autoridades al mismo tiempo que los abogados de Cristiano Ronaldo entraron en acción, ofreciendo a la joven una importante cantidad de dinero siempre y cunado firmase un documento de confidencialidad. La policía reabrió una investigación.

Ésta podría ser la justificación que podría utilizar el portugués para explicar el acuerdo de silencio con la estadounidense.

-En la segunda hoja del acuerdo firmado se le permite a Kathryn escribirle una carta a Cristiano en donde ella expone su sentir del caso y en la que afirma que buscaba una disculpa personal en lugar de dinero. "Su preocupación aumentó cuando, durante sus vacaciones en los Estados Unidos, Ronaldo fue el centro de atención e incluso fue fotografiado una noche con Paris Hilton", han asegurado fuentes de la defensa del jugador.

"Uno de los principales argumentos que usará Ronaldo para justificar la firma de aquel acuerdo es que fue presionado por el Real Madrid".

Este jueves el conjunto de Madrid publicó un comunicado en el que apuntó contra el diario portugués y avisó que iniciará acciones legales: "El Real Madrid C.F. comunica que ha emprendido acciones legales contra el diario portugués Correio da Manhã por la publicación de una información rotundamente falsa y que intenta dañar gravemente la imagen de nuestro club".

Larissa Drohobyczer y Leslie Stovall, abogados en representación de Mayorga, señalaron en un comunicado: "Agradecemos al último abogado de Cristiano Ronaldo por confirmar y admitir en su declaración del 10 de octubre de 2018 que los documentos de 'Football Leaks' se obtuvieron de Cristiano Ronaldo o de individuos actuando en su nombre". Asegura que "un medio de comunicación ahora ha publicado de manera irresponsable los documentos robados, partes significativas de los cuales se alteraron y / o se fabricaron por completo".

"Este pacto no constituye una confesión", apuntó, y destacó que "Ronaldo se limitó a seguir los consejos de sus asesores para poner fin a unas acusaciones escandalosas contra él" y que "arruinan su reputación".

Se refiere a una "campaña de difamación basada en documentos digitales robados y fácilmente manipulables".