Lunes, 10 Diciembre, 2018

Sheinbaum firma acuerdo de cooperación con alcaldesa de París

Sheinbaum concluye gira de trabajo europea en París Claudia Sheinbaum concluye gira por Europa
Eleena Tovar | 14 Octubre, 2018, 01:30

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, concluyó su gira por ciudades europeas con una serie de actividades por segundo día consecutivo en París, Francia.

Ambas se comprometieron a intensificar los intercambios sobre manejo del espacio público, desarrollo urbano sostenible, transporte y cambio climático, entre otros temas, y prepararán un memorando de entendimiento que se firmará después de que Sheinbaum asuma el cargo el 5 de diciembre.

En París, firmó la víspera una "Carta de declaración de intenciones" con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para que las dos capitales cooperen en temas medioambientales, culturales y urbanos, entre otros. "Evidentemente se gobierna escuchando a los ciudadanos y con un proyecto de ciudad que hemos construido a lo largo de un tiempo", explicó. Anne Hidalgo fue la primera que me felicitó por Twitter.

"No se puede copiar sino más bien aprender y aplicar en la ciudad, y realmente con mucha admiración por lo que han hecho en estas ciudades", comentó.

"Yo creo que tanto aquí en París, como lo que hemos visto en Madrid y Barcelona hay una visión de ciudad para ciudadanos, de ciudades más igualitarias con menores desigualdades y buscando que la ciudad sea un espacio de convivencia y no de aislamiento, y creo que esto es muy importante que llegue a México", dijo Sheinbaum.

Acompañada por la próxima secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, y por el director para América Latina del C40, Manuel Olivera, Sheinbaum sostuvo una reunión con Daniel Vázquez Llorens, coordinador de Seguridad y Emergencias, con los mismos propósitos.

"Han sido ciudades que han vivido una transformación muy importante en los últimos años, encabezadas por mujeres, y para nosotros ha sido fundamental la gira para recuperar muchas experiencias y adaptarlas a la Ciudad de México" agregó.

En su intervención, la alcaldesa de Barcelona aseveró que los métodos de trabajo que ellos ocupan en el tema de agua, seguridad y movilidad están a disposición del equipo de Sheinbaum de cara a su gestión al frente de la Ciudad de México.

"Nuestras ciudades son muy distintas, pero tienen problemas comunes", indicó Hidalgo a la prensa tras su reunión en la alcaldía parisina, donde recalcó que compartir soluciones permite "acelerar la transición ecológica".