Martes, 13 Noviembre, 2018

Congreso indígena del PSUV consolidará movimiento originario en defensa de la Revolución

Indígenas toman carreteras de Michoacán por el 12 de octubre Embajadora de Nicaragua en Venezuela participa en el I Congreso de Pueblos Indígenas del PSUV
Eleena Tovar | 15 Octubre, 2018, 19:38

526 años después Venezuela sigue de pie, con la misma rebeldía para defender la Patria', escribió el mandatario.

También agradeció que desde el año 2002, el Comandante Hugo Chávez ordenara conmemorar el Día de la Resistencia Indígena en reconocimiento a la lucha de nuestros pueblos originarios.

"El día de hoy es día de lucha y de protesta, nos movilizamos mediante la toma de carreteras en nuestros territorios ancestrales, en contra de la represión y criminalización de las comunidades originarias, ¡nunca más permitiremos la represión de nuestras comunidades!" La Revolución protege los derechos de los pueblos originarios', resaltó Maduro en su cuenta de Twitter. Por su parte, la ministra de los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, también manifestó en la red de microblogging sentirse orgullosa de conmemorar este día en honor a los ancestros.

"Conmemoramos el Día de la Resistencia Indígena reivindicando la memoria de nuestros ancestros, víctimas del mayor genocidio cometido en estas tierras por los colonizadores españoles".

Este viernes se realizó un acto con motivo de los 15 años del decreto de Día de la Resistencia Indígena y el 526 aniversario de la llegada de los españoles a América, la actividad contó con la participación de los concejales de El Tigre, dirigentes del PSUV, las UBCH, representantes de comunidades indígenas y el Poder Popular.