Lunes, 19 Noviembre, 2018

Comienza la NBA con los mejores 'pistoleros' en el Viejo Oeste

Clippers El gran objetivo de los campeones de la NBA en su último año antes de cambiar de ciudad
Montrelle Montesinos | 17 Octubre, 2018, 04:01

- Tirando a Fallar analiza esta semana en profunidad la NBA que comienza de forma inminente, tras un verano marcado profundamente por el nombre de LeBron James tras su fichaje por Los Angeles Lakers.

Los Golden State Warriors, que la temporada pasada ganaron el anillo de la NBA, son el tercer equipo que en total más paga a sus jugadores.

La franquicia de Oakland ha conseguido mantener a los cuatro all stars de su plantilla: Kevin Durant, Stephen Curry, Klay Thompson y Draimond Green volverán para intentar repetir la hazaña.

Con el tradicional dominio de la Conferencia Oeste, y más ahora que ha llegado James, la del Este se queda con los nuevos Celtics de Boston como los grandes favoritos al título, junto con los Raptors, Sixers de Filadelfia y los Pacers de Indiana. Pero por si fuera poco, le ha sumado otro más, Demarcus Cousins, un de los mejores pívots de la NBA, que eso sí, está lesionado y se espera que vuelva para enero.

Los Houston Rockets de James Harden y Chris Paul son en realidad los rivales que más han apretado a los Warriors.

Ambos equipos parten como los grandes favoritos en la Conferencia Oeste para luchar de nuevo por el título como lo hicieron en la pasada temporada, mientras que los Jazz de Utah y los Nuggets de Denver se presentan como alternativa a estar también entre los cuatro mejores.

Además, hubo otros movimientos interesantes como el intercambio entre Spurs y Raptors por DeMar DeRozan y Kawhi Leonard, la llegada de Dwight Howard a los Wizards, y quizás la última oportunidad para Carmelo Anthony en Houston, junto a los regresos de Kyrie Irving y Gordon Hayward a Boston.

25 de diciembre: los Lakers visitan a los Warriors en el primer enfrentamiento de LeBron James ante los vigentes campeones, luego de caer en las últimas Finales con los Cleveland Cavaliers. El 'Rey' dejó Cleveland Cavaliers para pasar a Los Angeles Lakers, franquicia que con su arribo más las llegas de Lance Stephenson, JaVale McGee y Rajon Rondo, y la promesa de Lonzo Ball, buscará volver a ser protagonista de la liga luego de algunos años de fracaso. En un equipo con 16 anillos, el paso por California de James, que firmó por cuatro temporadas y 154 millones de dólares, se medirá en relación a sus éxitos. "Aprecio a todos mis compañeros, al staff y a toda la gente del equipo, les deseo lo mejor y, si puedo ayudar, será un placer", dijo el de Bahía Blanca en su despedida como jugador.

LeBron James dejó la Conferencia Este de la NBA después de 15 años y probará suerte en la Conferencia más reñida de la NBA, con equipos muy importantes y su mayor reto será terminar con el reinado de los Warriors.

Arranca la temporada 2018/19 de la NBA, y entre sus protagonistas habrá un argentino, Pablo Prigioni.

La mejor liga de baloncesto en el mundo abrirá sus duelas a partir de hoy y hasta el próximo 10 de abril, con las 30 franquicias buscando su boleto para los playoffs con la mirada puesta en las Finales del 2019.

Carlos Morales manifestó que los Warriors deben ponerse el chip nuevo de "hacer algo histórico".