Martes, 20 Noviembre, 2018

Después de 18 años, se inicia una temporada de NBA sin argentinos

En guerra contra el campeón Warriors de Golden State salen otra vez como favoritos al título de la NBA
Montrelle Montesinos | 17 Octubre, 2018, 21:55

El entrenador de Golden State Steve Kerr es un hombre feliz en estos días.

Finalmente, cuatro equipos estarán haciendo su respectivo debut en la campaña este jueves 18 de octubre.

En esta nueva temporada, los Warriors intentarán ser el primer equipo tricampeón desde 2002, cuando lo consiguieron precisamente los Lakers tras haberse adjudicado los títulos de 1999-2000, 2000-2001 y 2001-2002. "No pienso que nuestros muchachos deban sentir mucha presión".

Como toda dinastía, los Warriors han logrado "convertir" a fanáticos y llamar la atención de otros proclamados neutrales a base de campeonatos y un estilo de juego demoledor, electrizante y entretenido que parece siempre encontrar las respuestas en la duela.

LeBron James llevó su talento a Los Ángeles, firmando con los Lakers y saliendo de la Conferencia del Este por primera vez en su carrera. El Jazz, comandados por el jugador de segundo año Donovan Mitchell, busca superar la historia del duo Stockton-Malone, los cuales se midieron en dos Finales NBA contra los Bulls, y finalmente el Magic un cuadro que sigue en pie de lucha localizando la trascendencia perdida.

Carlos Morales manifestó que los Warriors deben ponerse el chip nuevo de "hacer algo histórico".

LeBron James y Stephen Curry.

Tres anillos en cuatro finales consecutivas son suficientes para postular una vez más, y sin temor a equivocarse, a los Warriors de Golden State como los grandes favoritos de la temporada de la NBA que arranca hoy. Dudar de él les imprudente.

En guerra contra el campeón

No nos olvidemos de los Oklahoma City Thunder, que tras la salida de Carmelo, intentará (yo no creo que puedan) llegar a la cima de la conferencia como lo hicieron en 2012.

NUEVA ORLEANS - DeMarcus Cousins se fue, Rajon Rondo se fue, pero Anthony Davis sigue y eso debe alcanzar para que los Pelicans aspiren a clasificarse a los playoffs.

Stephen Curry y Kevin Durant lideran un equipo que mantienen intacta su química y una estructura que les ha hecho ser los máximos favoritos a revalidar el título, pese a que las amenazas se multipliquen.

PORTLAND - Terceros en el Oeste la pasada temporada, los Blazers solo sacaron ventaja de tres partidos sobre el noveno y tendrán las manos llenas en una conferencia ultra competitiva.

El Dato: Richard Jefferson, quien jugó con los Nuggets de Denver la última campaña, se retiró de la NBA después de 17 temporadas.

MINNESOTA - La debacle en el manejo de Jimmy Butler hace suponer cambios de envergadura en el rumbo del equipo, más temprano que tarde.

"Si no ganan, es un fracaso", dijo el guard de Memphis Mike Conley Jr.

En el grupo de equipos tapados aparecen los Washington Wizards, los Indiana Pacers y los Milwaukee Bucks, pero sin mayores alardes porque todo apunta a que Celtics y Warriors -dos equipos con títulos en este siglo- se jugarán todo el pastel cuando llegue el mes de junio. Mientras tanto, disfrutemos de casi 3.000 partidos del mejor baloncesto del mundo.