Lunes, 19 Noviembre, 2018

Maduro anuncia el lanzamiento del plan de Desarrollo Nacional

Maduro aprueba recursos para activa regiones productivas del país Ejecutivo crea seis regiones estratégicas productivas
Eleena Tovar | 17 Octubre, 2018, 02:02

El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó lunes seis regiones estratégicas productivas con sus respectivos coordinadores, como parte del equipo económico del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, y anunció la creación de un fondo para el desarrollo de las regiones estratégicas productivas de 20 millones de petros.

"Voy a proceder a firmar por medio del cual establezco legalmente las seis regiones estratégicas productivas que han sido anunciadas el día de hoy", agregó.

En el acto, que se llevó a cabo desde las instalaciones del Teatro Teresa Carreño de Caracas, señalaron que los objetivos de este nuevo Plan de Desarrollo Nacional son producir para cubrir con la demanda nacional y el mercado nacional y también para exportar y generar nuevos ingresos en divisas.

El presidente venezolano además anunció la creación de un fondo para el desarrollo de las regiones productivas en petros (criptoactivo venezolano).

El mandatario comentó que los fondos estarán disponibles para todos los gobernadores del país, de manera inmediata.

En este sentido, señaló que se busca "dar nuevos pasos en todas las regiones del país" para reactivar la industria productiva "con un modelo de gestión socialista", haciendo énfasis "en los ejes fundamentales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano: agroalimentario, industrial y farmacéutico", detalló.