Lunes, 19 Noviembre, 2018

Citibanamex despedirá a cerca de 2,000 empleados

CitiBanamex despedirá a 2 mil trabajadores Citibanamex también alista despidos; recortaría 2,000 empleos
Manuel Armenta | 18 Octubre, 2018, 06:41

La institución financiera que dirige Ernesto Torres Cantú detalló que dicha simplificación es parte del proceso de transformación que inició hace dos años, cuando anunciaron un plan de inversión de 25 mil millones de pesos.

Se puede consultar que tocará a todas las áreas, incluyendo a personal en edad de prejubilación y proceso de retiro, por lo que resulta un tema de interés, primero para los miembros de la instancia y segundo, para las industrias, ya que hay una tendencia clara.

CitiBanamex informó que la compañía tiene como objetivo consolidarse en una organización horizontal y simplificar su operación.

Las fuentes de CitiBanamex destacaron que el banco se encuentra en una sana situación financiera, con lo que el recorte no obedece a presiones económicas ni a la llegada del nuevo gobierno que encabezará a partir de diciembre Andrés Manuel López Obrador.

Sería esta semana cuando Citibanamex notificará a los empleados que serán despedidos y liquidados en condiciones superiores a la ley.

El banco descartó cierre de sucursales y resaltó que 25% del personal que se quede atravesará por un proceso de selección, con el fin de ubicarlas en nuevas áreas, así como atención para sus clientes.

Ante el proceso de liquidación que vivirán los 2 mil empleados, el banco le ofrecerá apoyo para búsqueda de trabajo, así como capacitación.

Ahora es Citibanamex, filial del estadounidense Citigroup, el que dio a conocer que despedirá a alrededor de 2,000 empleados, con lo que se suma a BBVA Bancomer, de donde saldrán cerca de 1,500 y a Interacciones, cuyo proceso de fusión con Banorte derivó en el despido de poco más de 300 personas hace algunos meses.