Martes, 20 Noviembre, 2018

Habrá cablebús en Gustavo A. Madero, anuncia Claudia Sheinbaum

Corte de agua en CDMX podría afectar hasta el 9 de noviembre Durante la reunión con Claudia Sheinbaum los alcaldes comentaron su preocupación por el corte de agua en CDMX
Manuel Armenta | 18 Octubre, 2018, 13:25

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, llevó a cabo su primera reunión con alcaldes y, aunque admitió que es adelantada, garantizó que en el presupuesto del próximo año no habrá disminución de recursos y sí incremento para las 16 alcaldías, bajo criterios justos y estudiados.

Señaló que en enero del próximo años se publicará la licitación para la construcción del cablebús, y "a los siguientes seis meses se lanzaría otra licitación para Iztapalapa".

Dicho medio de transporte correría de la colonia Ampliación Malacates, en el norte de la zona de Cuautepec, hasta la estación Indios Verdes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, aunque la ruta aún podría sufrir modificaciones.

Sheinbaum visitó el Módulo Deportivo Coltongo, donde será instalado uno de los 300 centros comunitarios que serán construidos en su administración y en los que se ofrecerán actividades deportivas, educativas y culturales gratuitas.

Los alcaldes escucharon de viva voz de Claudia Sheinbaum que el presupuesto ejercido por las exdelegaciones - hoy alcaldías- no descenderá, sino que irá creciendo conforme las condiciones económicas de la Ciudad lo permitan.

Finalmente, invitó a los habitantes de la alcaldía a votar por lo nombres que se les dará a estos centros comunitarios a través de las redes sociales, ya que serán una fuente de empleo para la comunidad.

Asimismo, dijo que se construirá la preparatoria del Instituto de Educación Media Superior y buscará que el Instituto Politécnico Nacional (IPN), amplíe los espacios para los jóvenes de la zona, que tiene altos índices de delincuencia. El acuerdo se consideró para no tener problemas de ser aceptado cuando se plantee el presupuesto para 2019.