Martes, 13 Noviembre, 2018

Del Potro reaparece con la rodilla inmovilizada

Delpo con la férula junto a su kinesiólogo Diego Rodríguez Delpo con la férula junto a su kinesiólogo Diego Rodríguez. 1/2 Delpo con la férula junto a su kinesiólogo Diego Rodríguez
Montrelle Montesinos | 19 Octubre, 2018, 20:36

Tras el impacto la Torre de Tandil se pone de pie una vez más, se trata de Juan Martín Del Potro, quien se fracturó la rótula derecha la semana pasada en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai cuando resbaló e impactó el suelo en su duelo contra Borna Coric.

El comunicado indica que Del Potro utiliza una férula, y seguirá el reposo que han recomendado los médicos.

El objetivo de este proceso es que Delpo esté nuevamente sano, trabajando a conciencia, por lo que en esta etapa de tratamiento no se darán precisiones sobre tiempos de rehabilitación o torneos.

La penosa recuperación parecía haber alcanzado una gran recompensa en el presente año, en que Del Potro se coronó en el Masters de Indian Wells, llegó a la final del Abierto de Estados Unidos y trepó al tercer sitio del ranking mundial.

La grave lesión golpeó al número cuatro del mundo en una de sus mejores temporadas en el circuito. "Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente", admitió el argentino el domingo en un comunicado, luego de que se confirmara la fractura. "Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba". En ese momento, lo atendieron, le vendaron la rodilla y se mantuvo en cancha hasta el final del primer set, que perdió 7- 5, cuando se retiró.

Más allá del calendario, la lesión supone un nuevo golpe en la carrera de Del Potro, quien debió someterse en el pasado a tres operaciones en la muñeca izquierda y una en la derecha.