Martes, 20 Noviembre, 2018

El Barça ofende a León al llamarles "castellanos"

Imagen del sorteo de la Copa del Rey Así fue la jornada de Copa: los 'cocos' conocen sus posibles rivales
Montrelle Montesinos | 19 Octubre, 2018, 22:57

Como suele ser habitual en dieciseisavos, los equipos que más ilusión tuvieron por conocer a su rival fueron los más modestos, que quedaron emparejados con los representantes que compiten en Europa.

Tras la disputa esta noche del Rayo Majadahonda-Sporting de Gijón y Almería-Reus, se conocerán los 32 equipos que disputarán los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una ronda en la que entran ya en juego todos los equipos de Primera división además del Mallorca, exento de la tercera ronda previa.

En el caso del Barça, se enfrentará de nuevo a la Cultural casi diez años después de su doble enfrentamiento en esta misma ronda en la Copa de la temporada 2009-2010, con un 7-0 a favor de los azulgrana en el global de la eliminatoria. El encuentro de ida de este eliminatoria de dieciseisavos se disputará el 31 de octubre en el estadio Antonio Amilivia, mientras que la vuelta se celebrará en el Camp Nou el 5 de diciembre.

Precisamente, ya con el respaldo del capitán catarí, la Cultural recibió hace dos campañas, también en la competición copera, la visita del Real Madrid lo que supuso una importante inyección económica y también deportiva. De los seis equipos de Segunda B (Cultural Leonesa, Melilla, Villanovense, Racing de Santander y Ebro) y Tercera (Sant Andreu) ya clasificados, cuatro se medirán a los equipos que están jugando en Liga de Campeones, es decir, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia. Vuelve el Barça y esta vez lo hace para enfrentarse a una Cultural más ambiciosa.

El Colchonero deberá enfrentar al Sant Andreu, de la ciudad de Barcelona.

Adrián Mancebo, futbolista salido del Castilla, ha señalado que "sabíamos que en el sorteo todo lo que había era grande".