Lunes, 19 Noviembre, 2018

El Salvador en alerta amarilla por lluvias

Protección Civil de El Salvador mantiene alerta amarilla en 39 municipios y emite alerta verde para el resto del país EL SALVADOR. Las temperaturas se mantendrían relativamente cálidas entre los 29 y 30 grados para la zona central y occidental | El Diario de Hoy
Eleena Tovar | 19 Octubre, 2018, 14:32

Debido al pronóstico climático que indica una situación de lluvias tipo temporal por 48 horas, la Dirección General de Protección Civil extendió la alerta amarilla a los municipios de Juayúa, Santiago de María, Berlín y Alegría.

Por esta razón las autoridades han decido que se mantenga la alerta amarilla en 39 municipios y en los 223 restantes alerta verde.

Nuevamente, Protección Civil invita a la población a estar alertas, considerando, sobre todo, que los suelos están saturados de humedad.

Asimismo, reiteró que las comisiones municipales de protección civil en alerta verde deberán reunirse y valorar la situación de las comunidades en riesgo, además deberán dejar una persona o un equipo de turno cubriendo las 24 horas para mantener la coordinación entre los miembros de las comisiones municipales a fin que puedan activarse rápidamente.

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron este lunes que se espera un clima lluvioso para los próximos días, debido a un sistema de baja precisión y una Zona de Convergencia Intertropical que se encuentran atravesando la región.

Las lluvias de la tormenta tropical 14 azotaron, en primera instancia, la zona oriental del país y al desplazarse, la zona occidental, inundando los municipios costeros y más vulnerables.

Por su parte, el viceminstro de Educación, Francisco Castaneda dijo que debido a la emergencia por lluvias, "se recomienda a los directores de centros educativos (públicos y privados) flexibilizar el horario y en aquellos lugares que se vea de mucho riesgo, suspender las clases inmediatamente e informar al director departamental".