Martes, 20 Noviembre, 2018

Google admite estar considerando lanzar buscador en China

CEO de Google reconoce que es Google mantiene planes de desarrollar un motor de búsqueda en China
Manuel Armenta | 19 Octubre, 2018, 11:53

Era un secreto a voces, pero por fin el CEO de Google, Sundar Pichai, ha reconocido abiertamente la existencia de un buscador especialmente desarrollado para China. Esto significa que será la primera gran tecnológica occidental en entrar por la puerta grande en China con el beneplácito de Beijing. El conocido como Proyecto Dragonfly ha levantado ampollas dentro y fuera de Google.

Resta ver, si este nuevo planteo despeja las dudas de los usuarios, que consideran que esta nueva posición no parece alinearse a los valores que Google manifestaba tener cuando dejó China hace nueve años.

Y es que, Sundar Pichai ha hablado recientemente en una entrevista al medio Wired sobre el proyecto Dragonfly. La audiencia. Pichai señala que el 20% de la población mundial está en China y que su empresa puede dar un acceso a la información mejor de lo que ya otorgan las empresas que están en dicho país.

Recordemos que esta versión censurada de Google para China tendrá muchas restricciones, por ejemplo, desde simples palabras a referencias de contenido que el gobierno considere subversivo, estarían vetados en el buscador.

Pichai afirma, quitando hierro al asunto de la censura, que Google en China permitiría satisfacer el 99% de las búsquedas de los ciudadanos chinos.

Google y China, China y Google. Sobre todo porque todo apunta a que en el futuro el mercado chino se convertirá en el sector de población activa en Internet más lucrativo.

Los rumores sobre el buscador de Google para China vienen de lejos. Aún es muy pronto, y no sabemos si podremos hacer esto en China, pero creemos que es importante que exploremos.

Según el empresario, "dada la importancia del mercado y cuántos usuarios hay" en Google, se sienten "obligados a pensar mucho sobre esto".