Martes, 18 Diciembre, 2018

Los premiados de hoy en los Premios Princesa de Asturias 2018

Scorsese ya está en Oviedo para recibir el Premio Princesa de las Artes Los premiados de hoy en los Premios Princesa de Asturias 2018
Tobias Pedroso | 19 Octubre, 2018, 20:21

El director de grandes títulos como 'Toro salvaje', 'Casino', 'Taxi driver' y 'Uno de los nuestros', ha sido recibido oficialmente a las puertas del Hotel de la Reconquista de Oviedo por la directora de la Fundación Princesa de Asturias. Según ha confirmado el propio Felipe VI, este año no será el debut de la princesa Leonor en la entrega de los Premios Princesa de Asturias de las Artes 2018.

Don Felipe y doña Letizia estarán en Asturias hasta el sábado, cuando completarán su agenda con la visita al Pueblo Ejemplar, distinción que este año ha recaído en Mual, perteneciente al concejo de Cangas del Narcea. Además de Scorsese, los premiados son la escritora francesa Fred Vargas; el filósofo estadounidense Michael J. Sandel (Ciencias Sociales); la periodista de investigación Alma Guillermoprieto (Comunicación y Humanidades) y la oceanógrafa Sylvia A. Earle (Concordia).

Siempre es fiel a su cita con el Principado y con los premios en los que vio a su hijo, entonces príncipe de Asturias y hoy Rey, dar su primer discurso, así que no es de extrañar que estos galardones guarden un lugar especial en el corazón de doña Sofía, que cada año desfila por la alfombra azul del teatro Campoamor junto a don Felipe y doña Letizia.

El director, guionista, actor y productor estadounidense Martin Scorsese ha hecho su primera aparición pública en Oviedo, donde el viernes recibirá el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018.

Completan el palmarés la ONG Amref Health África (Cooperación Internacional), los montañeros Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki (Deportes) y el paleontólogo sueco Svante Pääbo (Investigación Científica y Técnica).