Martes, 20 Noviembre, 2018

Periodista saudí Jamal Khashoggi fue ejecutado brutalmente mientras sus verdugos escuchaban música

Torturado y decapitado, así habría muerto el periodista Jamal Khashoggi en consulado Los macabros detalles del brutal asesinato del periodista Jamal Khashoggi
Eleena Tovar | 19 Octubre, 2018, 09:07

Mientras, el diario turco Yeni Safak afirmó poseer grabaciones de voz que demostrarían que Khashoggi fue decapitado en el consulado tras ser torturado.

El hombre fallecido fue identificado por el diario como Meshal Saad M. Albostani, un oficial de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita, nacido en 1987.

Medios turcos han revelado que existe un audio como evidencia de la tortura que sufrió el periodista, quien desapareció desde el pasado 2 de octubre.

Fue invitado en esa fecha al consulado saudí en Estambul, para recoger varios documentos, pero nunca salió de la sede diplomática.

Cinco sospechosos relacionados con la desaparición de Khashoggi fueron nombrados en la historia del Times.

El comando acutó contra Khashoggi, columnista de The Washington Post, justo cuando se presentó en la oficina del cónsul.

Khashoggi murió en cuestión de minutos, y en dos horas los asesinos desaparecieron, indican las grabaciones.

Según el informe, el experto dio instrucciones de cómo descuartizar a Khashoggi y hasta recomendó a sus colegas escuchar música mientras concretaban su misión, para rebajar la tensión del momento. "Así se rebaja la tensión", agrega el medio citado. Le arrancaron los dedos de la mano, cuando aún seguía con vida.

Antes de entrar al consulado, Khashoggi le entregó su teléfono a su prometida, la estudiante turca Hatice Cengiz. Vosotros también deberíais hacerlo”, se le escucha decir en la grabación, según la misma fuente. La policía turca lo busca ahora en el bosque de Belgrado.

Hasta la fecha, la monarquía saudí ha negado enérgicamente cualquier participación en la desaparición de Khashoggi si bien está dispuesta a admitir que fue asesinado y preparan una explicación avalada por Estados Unidos.

Imagen de la cámara de seguridad que muestra al periodista Jamal Khashoggi ingresando el pasado 2 de octubre al consulado saudí en Estambul. El lunes por la noche se efectuó un primer registro en el consulado.

"Hay que tener en cuenta que la investigación está bajo secreto de sumario", dijo a la agencia Anadolu.

"Ha habido un par de días de retraso pero (los turcos) parecen muy confiados de que los saudíes les permitirán hacer lo que necesiten para completar su exhaustiva investigación", ha dicho Pompeo, que ha viajado a Riad y Ankara para intentar arrojar luz sobre este asunto, a la prensa tras abandonar Turquía.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que no quiere distanciarse de Arabia Saudí a pesar de las preocupaciones por el caso.